COMUNICADO Nro. 002-2020 COER

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ica, con su presidente el Ing Javier Gallegos Barrientos, quien también es presidente de la PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL, de acuerdo a los lineamientos, los integrantes de este espacio en caso de emergencia se mantienen en sesión permanente, por lo cual es necesario que se active la coordinación PERMANENTE y se informe en forma diaria al COER, mediante los canales virtuales, las acciones de sus representadas de acuerdo a sus competencias, para consolidad información a nivel de nuestra región Ica, para lo cual se propone la siguiente agenda:
1. Diagnostico situacional en los 9 días de aislamiento social, aspectos positivos y aspectos por mejorar.
2. Medidas adoptadas pos las instituciones dentro de sus competencias (acciones concretas estructurales y no estructurales que articulen la respuesta a la emergencia).
3. Elaborar un plan regional de respuesta ante la situación de emergencia que contenga la organización, atención y fortalecimiento de los servicios de salud el paquete de servicios priorizados para las personas mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa, la realización de las adecuaciones presupuestales para el pago de los bonos al personal de salud, así como la organización de los servicios de agua saneamiento, otros (pedido textual de la PCM).
4. Consolidar información en la MATRIZ DE ACCIONES DE ARTICULACION DE LOS SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE ICA FRENTE AL COVID-19, EN LA REGION ICA
5. Otros puntos.
Ica, 25 de marzo de 2020

Comunicado N° 002-2020 COER

 


Imprimir   Correo electrónico